martes, 19 de febrero de 2019

DÉCIMAS - LO MÁS SUCINTO DE MI POESÍA




DÉCIMAS - LO MÁS SUCINTO DE MI POESÍA



*   *   *

PÓRTICO

En algunos de mis libros lo he manifestado con
discreción, sin embargo, ahora lo sostengo con
vehemencia, para qué encargar la realización de un
prólogo, si la obra debe hablar por sí misma, sin
necesidad de quien la presente, ni quien haga elogios
rimbombantes de su contenido.

“Acostado está en su hamaca
derrochando infinita pereza,
empero, no tiene quien lo meza,
una de sus extremidades saca
en medio de su modorra y resaca,
en todo rancho habas se cuecen
cuando el ocio y la fama crecen,
el llanero en bastas soledades
hace uso de sus capacidades
y por sí mismo coge y se mece”

Como lo expresé muy folclóricamente en otra oportunidad:
“Quien no tiene quien lo meza, saca la pata y se mece”

ÍNDICE

Décima Al Mes De Abril
Décima en honor a la Pachamama
La naturaleza al desnudo
Motivos para sonreír
La magia del pintor
Réplica de un poeta agasajado
Décima Al Deporte
Décima Al Amor Y Al Alma
Estentóreo desagravio
Tu cuerpo de guitarra
Verdadero amor
Elegíaca poetisa
Vendedora de sudores
El algodón de azúcar
Sonreír Es Un Acto De Sabiduría
Fabricantes De Guerras
De la superficialidad
Una Espada Llamada Sincero Amor
El vuelo de nuestra felicidad
La génesis de la pasión
No estamos solos en la vida como aventureros
¿Qué es un niño?
Amigos de Internet
Derecho a reincidir
Envidia Versus Conmiseración
Desiderata para mi prójimo
La distancia duele
Manos maltratadas que oran
La alcancía de la felicidad
Una poética declaración
Décima con canción y lucero
El Poder De Las Palabras
Palabras sin corazón
Un recuerdo para la posteridad
La tortura de tus recuerdos
Tu boca y mi boca
Ni silente, ni prepotente
Mi utopía posible
Entra ya en mi realidad
Nuestros lejanos deseos
Hasta en el cielo escribiré por ti
Cuidando tus sueños
Tus labios y tus besos
Estás hasta en mis palabras
A Diana Carolina Pernía
La decepción
En tu piel
El ingenuo olvidadizo
Pedir perdón es valorar nuestra relación
Sentada frente al mar
Un Amor Interminable
Décima al humilde trabajador
Versos por mi condición de trabajador
Con una pequeña ayuda de una mano de cambur
Loa Al Día Del Padre
Rara avis
Cuando el amor conoció la razón
Discriminación sin excepción
Décima y acróstico a la secretaria
Mi humilde décima como réplica
Réplica - Felicidades Poetas Virtuales
Réplica - A tu amor yo te sentencio
Décima a la sátira de Alicia Otero
Noches de conticinio
Con ambas manos
Controversia
A San Antonio de Pregonero
Un niño sin una escuela
Escuelas sin la candidez y alegría de sus niños
En esta fecha histórica, una décima para Venezuela
Dupla de décimas en gratitud
A la Tejedora de versos
Réplica a una décima en penuria
Décima de despedida
Una Décima A La Cita Mundial Del Balompié
Mis versos en tu piel
La curiosidad no tiene cura
Tus versos y tu poético Universo
En la onomástica de Violeta
Décima al buen uso del tiempo
Décima con adicción e indiscreción
Décima a una canción inédita
Décima al caballito de mar
Décima al hada al viento
Décima a nuestra apreciada Andrea
Loa al agradecimiento
La poesía jamás será silenciada
La poesía como medio
Con un poco de humor marabino
Décima a las palabras de Neruda
Décima a una vivaz y sensual Caperucita
Décima a la frase “TE AMO”
Décima a la humildad - Décimas a la amistad
Décima para mi amiga Nelly H.
Para Keyla en tu fecha natal
Décima a una reina venezolana
Como en un ring, contra las cuerdas
Décima al tinto y al eje cafetero en Colombia
Décima al piercing
Décima a Don Vicente Espinel
A Katia Barillas - A Top Radio
Décima a Simón Rodríguez
Un Potosí sin riqueza
Homenaje a la poetisa Liz Abril
Décima a la Eñe - Réplica a una décima a la eñe
Décima a los sueños
Al coño con carantoñas - Ocurrente décima del coño
Décima a la eñe de niñez
Décima a un navegante soñador
Canto a la virgen del Pilar hasta tierras de Zaragoza
Con castañuelas a su señoría la virgen del Pilar
Décima otoñal como final - Una décima por añadidura
Décima a la esperanza

Nro. de páginas: 158
Valor: 1,5 USD - 3000 Bs

https://libreriavirtualhermesvarillas.blogspot.com/2019/02/introduccion-estimado-visitante-de-este.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario