sábado, 27 de abril de 2019

EN BRAZOS DE MORFEO - SUEÑOS Y UTOPÍAS DE UN VATE MENSAJERO POR UN MUNDO NUEVO CON ALGO DE POESÍA



EN BRAZOS DE MORFEO

SUEÑOS Y UTOPÍAS DE UN VATE MENSAJERO POR UN MUNDO NUEVO CON ALGO DE POESÍA




Si cotejamos y hacemos una relación porcentual entre las horas que duramos despiertos y las que dedicamos a los sueños, observamos que no hay mucha diferencia.
Lo más interesante de tal comparación es tan curioso que no todo el mundo se detiene a meditarlo... En la medida que avanzamos en edad, el número de horas que dormimos son reducidas.
Dichosos quienes pueden tener sueños y no pesadillas, pero más bienaventurados, quienes luchan incansablemente por ver esos sueños convertidos en una realidad.
En el presente compendio, el autor ha realizado una selección de los poemas que incluyen el tema de los sueños y las utopías como una forma de valorar tan importante capacidad del ser humano, que hasta en la poesía adquiere una dimensión de mucho protagonismo.
Utopías, proyectos, metas, propósitos en la vida son metáforas de un mundo onírico e incluso de sin importar si se está rodeado de privaciones y carestías.

El autor



ÍNDICE

Hay horizontes.
En tiempos de guerra, bendiciendo banderas.
Eres poesía hecha inspiración.
Los motivos de un escritor.
¿Qué quién eres tú para mí?
Hacendosa Mujer.
Sueño ser un crac.
Momentos de desilusión.
Velando Tus Sueños.
Tu Mundo Al Revés.
A Tu Interrogante.
En mis sueños, siempre calculadora.
Sueños que se tornan repentinamente en pesadillas.
Una reflexión en prosa.
Los sueños, no sólo sueños son.
El significado de un poema.
Mi regalo de San Valentín para mi doncella.
Mi utópico sueño.
Tu partida y mi duelo.
Velando Tus Sueños.2
Una nueva siembra más allá de nuestro Solar sistema.
Poéticos sueños de una soñadora.
Aún no bajas tranquilo al sepulcro.
Poeta de pies descalzos y sueños ornados.
Mis intenciones como extraño.
Mi más elocuente y excelsa poesía.
Sueño que no conoce límites, ni tampoco fronteras.



Es de humanos creer en los sueños.
El obsequio magistral.
El alimento de la poesía.
Sueños al desnudo.
Al maestro.

La poesía jamás será silenciada.
Sueño a mi país libre de división.

Velando sueños infantiles.

Mi amor y mi soledad.
A mi edad senil.
Sin derechos reservados de autor.
Loa a la casada infiel.
Manos maltratadas que oran.

Motivos de mi sueño y desvelo.
Amor de madre incomparable.
Si fueras mía y yo tuyo.
¡Si Tú Fueses Mi Poesía!
Mi sueño de caballero andante.
Un cálido Sol para una luciente porcelana.
El aventurero que habita en lo más interno de nuestro ser.
Nuestra felicidad tan soñada.
Tus golpes hieren en ambos sentidos.
Toda la vida dormido.
Si acaso el destino nos agarra distraídos.
Acepto Todos Tus Dulces Excesos.
Necesitamos más humildad.
Mi utopía posible.
Sin detalles, a tu poética solicitud.

En el Día del Niño Dedicatoria Al Indiecito Paramero.

Mi amor en todas tus partes.
Entra ya en mi realidad.
Mis sueños casi infantiles.
De nuevo en mi mente.
Dame La Mano Ya-
Obsesivo amor.
Estás hasta en mis palabras.
A la lucha perseverante.
Sueños sin autorización.
Hasta en el cielo escribiré por ti.
No quería despertar, y, sin embargo.
Triste Navidad.
Cubierta de granitos traviesos.

Afectuosa Permuta.

Un Arco Iris para la Unión.
Tu Camino Solitaria En El Tiempo.





PÓRTICO

Dicen quienes están encargados de obsequiarnos con paradigmas para interpretar los sueños, que no se sueña con el uso de un arco iris de colores, que nuestros sueños son el blanco y negro.
Un poco para seguirles la corriente, escribo este sencillo pórtico para hacer una jocosa introducción a este modesto y lírico compendio.

 


Leyendo con un ojo en el libro,
y el otro jugando y de recreo,
o, con un ojo atento y despierto
y el otro en brazos de Morfeo.

Número de páginas: 99
Valor: 1 USD - 5000 Bs
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario