domingo, 21 de abril de 2019

Sin mañas que te enseñe, versos al coño,... perdón, a la EÑE.


PÓRTICO

Un poco para disimular la intencionalidad del poeta con respecto a dedicar toda una compilación al vocablo “coño” (Según el DRAE… coño m. vulg. Parte externa del aparato genital femenino. ¡El coño que nos trae!
interj. que demuestra enfado o asombro:
¡coño, qué pronto has llegado!
MALSONANTE DESPECTIVO•CHILE
Nombre que se da genéricamente a la persona que es originaria de España… "en el aeropuerto había unos coños que acababan de llegar de Madrid")…

Decidió entonces, sin más remedio, hacer algo más académico.
Presentar en esta modesta obra, todos los escritos relacionados con la tan castiza letra “eñe”.
Vaya la presente publicación dedicada a quien alumbró mi inspiración, al iniciarme con un poema dedicado a tan golpeada letra de nuestro abecedario.
Me refiero en mi homenaje post mortem, a Gloria Fuertes.
Espero que allá en el cielo esté velando por quienes le escriben poesías a los niños que ese era su fuerte.

El Autor

ÍNDICE

Poema A La Eñe

Llegada del otoño
Mi defensa a la letra Ñ

La ignorada y desdeñada ortografía.
Décima a Don Vicente Espinel.
Décima a la Eñe.

Réplica a una décima a la eñe.
Décima a la amiga Ibáñez.
Décima a los sueños.
Al coño con carantoñas.
Ocurrente décima del coño.
Décima a la eñe de niñez.
Morriña por mi feraz campiña
Décima a un navegante soñador.
Eñe en peligro.
Canto a la virgen del Pilar hasta tierras de Zaragoza.
Con castañuelas a su señoría la virgen del Pilar.
En férrea saga por amor a la Eñe.
Mi humilde carantoña al abecedario.
A la emisora Ecos del Torbes.
Violencia Escolar.
Décima a mi amada cucuteña.
Añoranzas por la eñe.
Décima otoñal como final.
Una décima por añadidura.
 

Número de páginas: 75
Valor: 1.0 USD - 5.000 Bs




No hay comentarios:

Publicar un comentario