jueves, 25 de abril de 2019

SONETOS Y COMPOSICIONES QUE SE ASEMEJAN A SONETOS




SONETOS

Y COMPOSICIONES QUE SE ASEMEJAN A SONETOS




PRESENTACIÓN


En el presente compendio me tomo el atrevimiento de presentar a mis eventuales lectores, los poemas que podrían considerarse como sonetos, y, por ello hago la salvedad que algunos no son sonetos, solamente se asemejan, o pretenden serlo, por el número de versos, en tanto que la construcción del soneto requiere de precisión en cuanto a la rima y la medida de los mismos. 

La aclaratoria la hago, no en atención a los críticos, sino a quienes se inician en el hermoso arte de la poesía, pues de los críticos, como he señalado muchas veces, poco me cuido, al fin y al cabo, se sabe muy bien que a ninguno de ellos se le ha erigido estatua alguna o monumento.

La variedad en los temas abordados en los sonetos y cuasi sonetos es tal como la misma manifestación de mi musa e inspiración, en imágenes, frases, efemérides, y cuanto motivo no le sea ajeno al humano entendimiento.

Espero sea del agrado del eventual lector esta modesta compilación.






 
ÍNDICE

Un inevitable péndulo
El Secreto De La Poesía
El Mejor Amigo Del Hombre
Anhelante Encuentro
En Mi Ocaso, Un Mundo Nuevo
La Sed Por Tu Regreso
La decepción
La tortura de tus recuerdos
Potosí: La Atlántida Del Táchira
Te Marchas
Mi arco iris en tu cielo
Cínica despedida bien merecida a tu medida
Tu silencio
Dadme tus brazos en un abrazo.            
Ignorado, negado, como cruel padre de nuevo crucificado.
El Brindis Del Poeta.
Entre Rosas, Tú Eres La Más Hermosa.
Un sueño recurrente de adolescente.
Nuestras miradas.
****“VENEZUELA”  de Herrero y Armenteros****
Un Castillo En El Aire Para Ti, Amada.
La fruta, el alimento perfecto.
América minera saqueada.
Tu mar de desdeños.
La poesía es algo más que escribir hermosas loas al amor
La justicia, verdad en acción.
Mi Amor Ignoto. - Tu llegada.
Tu desconfianza y mi sombra.
Aficionados a los gazapos.
Loa a un ingenioso majadero.
El tiempo en retroceso.
Jubilar la ortografía.
Encuentro fortuito.
La belleza del arte por toda una eternidad.
Loa a la lluvia
Loor A Mi Musa.
Las contradicciones del amor.
Cuando inspirada estás.
Tu nombre se diluyó
Salvados de las entrañas de la Tierra
Quisiera ser raíz y no flor
Una elección nada difícil.
Loa a la Inocencia.

Y se les llama salvajes.

Ante el empalamiento una respuesta lógica del aborigen.
La Candidez De Nuestros Niños.
Perdóname, mi príncipe.
Discusiones estériles o Cambiar de opinión
Añorando la cándida edad
Hablar ahora o callar para siempre.
Quitemos La Venda Al Amor.
Imparcialidad en los medios.
Los sueños, no sólo sueños son.
Íconos del materialismo.
Vendo la inocencia de un país petrolero.
No me preguntes el porqué de mis disímiles poemas.
Vana aspiración, acceder a la luz con un libro ardiendo.
El titilar de las estrellas.
Bendita diferencia entre los hombres.
Mi melodía no necesita metáfora.
Mi humano amor sin medida.
Amándote con locura
Amor al prójimo, que no a un extraño.
Ciudad de la Cordialidad.
Oda a Fernanda Rosaura del Pilar María.
La perfección: Herencia divina.
El Yin Yang entre el negro y el blanco.
El alimento de la poesía.
El prejuicio como afrenta tenaz.

Madre de vientre bondadoso.
Parafraseo al sitio de Encarnación.

Tu desconfianza y mi sombra.
Aficionados a los gazapos.
Los pechos negados. 
 Baya negra.
Tus motivos no son ajenos a los míos.
Poema fúnebre y patético.
Sueño que cojan a todos los toreros. Corridas a la inversa

Soneto de cumpleaños para una amiga en la radio
A Maickel Melamed.
Que no te falta el aliento.
No me digas que es tabú.
Tu melódico y vivo canto.
Una humilde y florida retribución.
Besos Viajeros.
A la Virgen morena de la Chiquinquirá
La mediocridad es la marca del cobarde.
No Hay Final.

Al pundonor ciclístico en el giro tachirense.
La Bandola De Anselmo.

La justiciera y necesaria espada de Dionisio.

Mis deseos al cybergenio. 
 Líos de calzado.
Un soneto para mi dulce hermanita.
Pareja ideal ídem sueño utópico.
A Anaida Mora, en su fecha natal.
Mi Poema Irreverente.
Invitación por primera vez.

Un soneto en una diminuta tarjeta
La vida como suerte de tv a control remoto.
Soneto y Semblanza De Un Docente.
Heráldica Flor De Lis.
Mi pecado en terreno ajeno.
En la geografía de tu cuerpo.
Por Tu Amor Soy Pordiosero.
A la memoria del tío Simón.
No Quería Despertar Y, Sin Embargo.
No sólo me mueves el piso.
Obsesivo amor.
La perfección en una amorosa relación.
Dame La Mano Ya.
A tu gris encantador.
Sin su permiso y sin pensarlo dos veces.
Mi inspiración atrevida.
De un paradisíaco Edén.
Cuando un hijo se va de casa.
Abrázame.  
A tu inspiradora poesía.
Invitación tentadora.
  

Número de páginas: 126


Valor: 1,5 USD - 6.500 Bs



No hay comentarios:

Publicar un comentario